Seguimos enviando. GRATIS a partir de 20€. Seguimos enviando. GRATIS a partir de 20€.

Blog

Tres buenas razones para beber vino orgánico

Tres buenas razones para beber vino orgánico

Te proponemos un ejercicio: fíjate en cuántas acciones sostenibles llevas a cabo en tu día a día. Puede que muchas las hagas de manera inconsciente pero sabes que otras las haces porque te sientes comprometido con el planeta.  Seguro que vas a la compra con una bolsa de tela. Seguro que no has tirado nunca una botella de plástico al agua mientras disfrutabas de la playa. Y estamos seguros que al menos una vez esta semana, has usado la bici para moverte por la ciudad… Como tú, en BORN ROSÉ también queremos contribuir en la conservación del medio en el que crecen los viñedos que hacen posible nuestro ROSÉ. Queremos que nuestra producción tenga el menor impacto sobre su ecosistema. Por eso, nuestro último lanzamiento es un vino con apellido: es un vino orgánico. 

¿Que a qué nos referimos cuando decimos que nuestro ROSÉ es orgánico? ¡Buena pregunta! Aquí van tres razones de peso por las que deberías pasarte al vino orgánico. Sigue leyendo y las descubrirás.

¿Qué hace que un vino sea orgánico? 

Que tanto su producción como los productos que intervienen en su creación son naturales. Los vinos orgánicos se cultivan en viñas en las que solo se usan productos ecológicos. Es decir, que no contienen químicos, contribuyendo así a una producción más sostenible. De este modo, se respeta el medio ambiente y el resultado es un vino mucho más saludable para ti. Es importante saber que el proceso para conseguir la certificación de vino ecológico es largo y necesita muchos requerimientos pero, ¡lo hemos conseguido!

¿Cómo me asegurais que el vino es realmente ecológico?

Para poder decir alto y claro que nuestro ROSÉ es ecológico, existen organismos que velan porque su trazabilidad sea transparente y se cumplan todos los procesos correctamente. Es el caso de CCPAE y del sello ecológico o euro-hoja, que puedes encontrar en nuestra botella. Esta certificación garantiza que nuestro BORN ROSÉ Orgánico ha sido elaborado siguiendo las normas de la agricultura ecológica. Y que ha sido controlado en todo su proceso desde la producción, a elaboración, envasado y comercialización.

¿Este cambio en su producción hace que el vino contenga más azúcar?

No. ¡No queremos azúcar en nuestras copas! BORN ROSÉ Orgánico está libre azúcares añadidos. De hecho nuestro ROSÉ tan solo contiene 2 gramos de azúcar residual por botella (¡mucho menos que la mayoría de los blancos…!) por lo que se convierte en la opción perfecta de aquellos que buscan alternativas más saludables a la hora de beber. 

En pocas palabras: más sostenible con el medio ambiente y más saludable para ti. Así es nuestro ROSÉ orgánico. Perfecto para la primavera, floral, aromático, elaborado con garnacha negra y tempranillo y … ¡directo de los viñedos a tu copa! Te invitamos a probarlo. Más información en nuestra web, ROSÉ lover.